Preguntas frecuentes

Te hemos preparado una batería con las preguntas más habituales sobre el proceso de contratación, alta, facturas, instalación, incidencias…etc. Esperamos que puedan ayudarte aunque, si no es así, siempre nos tienes a tu disposición en cualquiera de nuestros canales de atención al cliente y en nuestros perfiles sociales.

 

¿Qué trámites debo seguir para cambiarme a Aire Energía?

En una llamada de teléfono y después de facilitarnos tus datos, podrás realizar la grabación para darte de alta en Aire Energía y empezar a pagar menos. Sin trámites ni gestiones adicionales. ¡Nosotros nos encargamos de todo lo demás!

¿Qué datos necesito facilitar para contratar Aire Energía?

Aparte de tus datos personales, para poder completar tu proceso de alta, sólo necesitamos que nos facilites el número CUPS (Código Universal de Punto de Suministro), que es el número identificador de tu contador de luz. Este número aparece en todas tus facturas, normalmente en la sección «Detalles de tu contrato” y es una combinación de letras y números que empieza por “ES”.

¿Debo modificar mi instalación?

No. Puedes empezar a pagar menos en tu factura sin cambiar tu instalación. Todo seguirá igual salvo que a partir de ahora tus facturas serán emitidas por Aire Energía.

¿Puedo quedarme sin luz mientras se realiza el cambio a Aire Energía?

No. Tu suministro de electricidad no se verá afectado durante el proceso de cambio a Aire Energía.

Si ahora mismo no tengo luz contratada, ¿puedo gestionar el alta con Aire Energía?

Sí, claro. El proceso es exactamente el mismo pero necesitaremos pedirte algún dato más en la contratación telefónica o física, como tú prefieras. Deberás facilitarnos el CIE (certificado de instalación eléctrica) que te entregará el electricista y el CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) que podrás solicitar a la distribuidora de tu zona. Si tienes dudas, puedes contactarnos en nuestro teléfono de atención al cliente y te ayudaremos con el trámite.

Si me cambio de casa, ¿puedo mantener Aire Energía en mi nuevo hogar?

Sí, por supuesto. Contacta con nuestro servicio de atención telefónica y gestionaremos todo el proceso.

¿Cómo puedo facilitar la lectura de mi contador?

En teoría, y desde 2019, tu instalación debe contar con un contador digital telemedida por lo que no es necesario que facilites su lectura. Nuestro sistema la registra automáticamente y de manera segura.

Si tu instalación, por el motivo que fuera, todavía mantiene un contador “antiguo”, no te preocupes. Puedes apuntar la lectura en el documento que periódicamente dejarán en la entrada de tu edificio o ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y tomaremos tu lectura de forma telefónica.

¿Cómo recibiré mis facturas?

Como prefieras. Tienes la opción de recibir tus facturas de la manera tradicional, en papel, o bien en formato digital. Si escoges esta segunda opción, recibirás cada factura en tu correo electrónico y/o accediendo a tu área cliente de nuestra web. Si en algún momento deseas modificar la forma en la que estás recibiendo tus facturas, puedes hacerlo directamente desde tu área cliente o llamando por teléfono a nuestro servicio gratuito de atención al cliente.

¿Puedo modificar mi tarifa o la potencia contratada?

Sí. Puedes cambiar de tarifa o modificar el término de potencia contratado en cualquier momento. Buscamos que tu energía sea siempre lo más eficiente posible y entendemos que tus necesidades pueden ir cambiando. Por ello, basta con que contactes con nuestro servicio de atención al cliente y uno de nuestros asesores te ayudará con la gestión.

¿Qué pasa si tengo una incidencia con mi suministro?

Contacta con nosotros en nuestro servicio de atención al cliente y nos pondremos en marcha para que quede resuelta en el menor tiempo posible.

preguntas frecuentesSi todavía tienes dudas…   Contáctanos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad