fbpx

Si repasas tu factura eléctrica puedes comprobar el tipo de tarifa que se te aplica. Las tarifas 2.0A, 2.0DHA, 2.1A, 2.1 DHA son las más comunes en nuestros hogares y en nuestras pequeñas empresas o negocios.

La diferencia entre una tarifa “A” y una “DHA” es precisamente la discriminación horaria.

Las tarifas 2.0DHA y 2.1DHA se caracterizan por tener dos precios diferentes para el consumo de electricidad en función de la hora del día. Sin embargo, la tarifa 2.0A y 2.1A o “normal” (es el tipo de tarifa por defecto en la mayoría de contratos), tiene el mismo precio para todas las horas del día. En las tarifas DHA existen dos periodos: “punta” y “valle”, donde el precio de la electricidad es diferente. El horario valle va desde las 22h a las 12h en invierno y desde las 23h a las 13h en verano.  El horario punta comprende el resto del día.

La diferencia entre “2” y “2.1” hace referencia a la potencia contratada en cada caso. Hasta 10KW en las 2.0A y 2.0DHA y hasta 15KW en las 2.1A y 2.1DHA. Para escoger una u otra, tendrías que sumar la potencia de los aparatos eléctricos que tengas en casa. De esta manera, podrás saber si necesitas una u otra. La mayoría de hogares tienen suficiente con las tarifas 2.0, pero nadie mejor que tú para saber qué te conviene.

Muchas personas piensan que para que las tarifas DHA sean rentables deben planchar, cocinar o poner la lavadora de madrugada. No es cierto. Las tarifas DHA son rentables solamente con realizar al menos un 30% de tu consumo en el horario “nocturno” o valle.

Muchos hogares que no tienen esta tarifa contratada ya realizan más de un 30% de su consumo en el horario más económico. Ten en cuenta que todos tenemos en casa electrodomésticos que funcionan las 24 horas, como el frigorífico, y que ayudan bastante a conseguir este 30% de consumo dentro del horario valle.

Si tienes dudas acerca de cualquier de estas tarifas o directamente si deseas contratar alguna de ellas, puedes contactarnos en cualquiera de nuestros canales de atención al cliente y te daremos una explicación ajustada a tu caso concreto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday