fbpx

Estos días, con la entrada en vigor de las nuevas tarifas eléctricas, no hemos hablado de otra cosa. El estreno de los nuevos peajes aprobados por el Gobierno nos han puesto a todos en alerta por sus efectos sobre nuestra factura de la luz. En esta nueva entrada del blog intentamos explicarte cuánto te cuesta poner la lavadora y el resto de electrodomésticos con la nueva factura de luz y sus tramos horarios: punta, llano y valle.

¿Realmente es tanto el impacto de la nueva tarifa en nuestra factura?

La respuesta es sí. El nuevo #tarifazoelectrico, como se le ha bautizado en redes sociales, ha llegado para cambiar nuestros hábitos de consumo eléctrico. Si hasta ahora sólo nos preocupaba la hora en la que consumíamos electricidad si teníamos Tarifa Nocturna (discriminación horaria), a partir del 1 de junio todos miramos el reloj para encender el horno o poner una lavadora.

El precio por la energía durante la mañana (10 a 14h) y por la tarde (18 a 22h) aumenta para invitarnos a desplazar nuestros consumos al resto de horarios y fines de semana.

Electrodomésticos: el segundo consumo más alto en nuestras casas

Según datos de la OCU, los electrodomésticos suponen en nuestros hogares el segundo consumo más alto después de la calefacción (si es eléctrica, claro). Si tienes calefacción central en casa o de gas, entonces tus electrodomésticos acaparan casi todo el consumo eléctrico en tu casa. Todavía más si cocinas con vitro o inducción.

La información es poder así que, sabiendo esto, podremos empezar a tomar mejores decisiones para evitar que nuestra factura de luz se dispare. Pero nos faltaría un dato esencial para poder organizarnos con esta nueva tarifa eléctrica.

¿Cuánto consumen cada uno de los electrodomésticos que tenemos en casa?

Conocer cuánto consume cada uno de los electrodomésticos que usamos a diario es clave para no vivir peleados con la nueva factura eléctrica.

Pero, además, conocer la potencia de cada uno de los aparatos eléctricos que tenemos en casa es fundamental para poder optimizar la que tenemos contratada (término fijo). Este término fijo supone una parte considerable de lo que pagamos por la luz cada mes y muchas veces está desajustado, es decir, pagamos más de lo que necesitamos.

La nueva factura eléctrica nos permite a todos los usuarios domésticos (2.0TD) seleccionar una potencia más baja para el periodo valle (0 a 8h + fines de semana y festivos nacionales). Por eso, si conocemos la potencia de nuestros electrodomésticos podremos calcular de manera más precisa la que necesitamos contratar de día y de noche.

Hace algunas semanas publicamos un post en el que os compartíamos 10 tips o trucos sencillos para ahorrar con nuestros electrodomésticos. En él, hablamos de la calificación energética de los aparatos eléctricos. La potencia y el consumo de nuestros electrodomésticos podemos localizarla en la etiqueta de calificación de eficiencia energética, que por Ley todos deben incorporar. Si no la encuentras, no te preocupes. Vamos a contarte las potencias más habituales de los electrodomésticos que todos tenemos en casa:

potencia de los electrodomesticos

¿Cuánto me cuesta poner el horno o la lavadora en hora punta, llano y valle?

Conociendo la potencia de nuestros electrodomésticos, podremos ser más conscientes de la diferencia entre poner el lavavajillas o la lavadora en hora punta, llano o valle.

Tomando en cuenta el precio de mercado de la energía estos días y una eficiencia energética media, hemos realizado un cálculo estimado de lo que podría suponerte utilizar alguno de los principales electrodomésticos en los tramos horarios más caros, llanos y súper reducidos.

cuánto gastan nuestros electrodomésticos con la nueva factura luz

En Aire Energía seguimos comprometidos contigo y estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda relacionada con tu factura de luz. Puedes contactarnos en el teléfono 900 908 718 (lunes a viernes de 9 a 18h), escribirnos a info@aire-energia.com o dejarnos un comentario en este post.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
× ¿Te podemos ayudar? Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday